Patafisica Aplicada

|
Siento que la pataf'isica fue creada por un motivo sublime y detestable al mismo tiempo. Me sedujo y no practicarlo fuese un acto de cobardia, porque la patafisica irrumpe a veces de manera estruendosa, para acabar con los pensamientos unicos que pretenden ofrecerle a la vida una linealidad coherente, es continuidad, es creacion y destruccion de las formas por el azar y la risa, es aceptacion sin vergüenza de nuestro lado grotesco.
En consecuencia les presento:

Remembranza de quimera

Las mariposas siempre le habían parecido un misterio...


Primero orugas, después frágiles hojas voladoras. ¿Cómo es que podían acabar en el interior de la gente? No entendía y lo peor, él creía que nunca lo entendería. La última vez que pensó en ello fue cuando una sombra sólo dijo “ya no siento mariposas contigo”.


¿Por dónde se le podían meter a la gente? ¿Cómo podían vivir allí dentro? ¿Tendría que buscar incesantemente mariposas? ¿Y si las orugas se transformaban en mariposas, era inevitable que éstas se convirtieran en recuerdo y en dolor?


El teléfono móvil sonaba y las mariposas elevaron el vuelo. Él tomó la llamada, sonrío. Le dijo te amo y le pidió a ella inventar un conjuro para que lo liberara de la muerte de las mariposas, de su condena. Que no quería más mariposas, no más mariposas. A lo mejor sólo había que decirlo, a lo mejor sólo había que pedirlo para poder morir junto a ella sin ser oruga, mariposa o quimera.

0 comentarios: