Memento

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seguimos con la cuestión del cine, simplemente deleitarse al ver una película es muy difícil cuando de por medio tienes que fijarte en los detalles, porque ya no puedes ver sólo películas, en este caso argumento de la película ya no tengo, sino mas bien el asignar un nombre a un detalle, a un recuerdo, a uno especial, por estar haciendo lo que me gusta estoy como estoy. abrirte al mundo que se crea desde la vida de un personaje y llevarte una película como algo trascendental no sirve de nada, se debe quedar como película y ni siquiera como enseñanza, el cine enseña a cine, no hay en este caso una enseñanza sobre algo que luego sea real, puede coincidir en muchas cosas, sobre todo en las mas sencillas, como pensar que se sufre de padecimientos después de verla, o creer que un sistema se va destrozando a medida que se va alimentando de cosas que solo son parte de un no consciente de la gente, pura ficción, que puede ser real en cada persona en la medida que se lo tome en serio, pero insisto el cine es para verlo, para disfrutarlo, para conversarlo, para vivirlo dentro de una sala o un cuarto, debe trascender para seguir apreciando este arte.
Es la muestra más clara en donde podemos sacar la clase de literatura del aula, es donde podemos sacar del aula a la Formación en valores y a otras materias que se ajustan como la computación, y cuando logramos salir de ese encierro nos damos cuenta que hay un mundo repleto de realidades de las que uno va formando parte, de las que uno se va alimentando y de las que uno va tomando detalles para saber que se puede disfrutar y que hace crecer en aspectos como el "cultural", porque no lo que nos gusta a particulares puede ser lo mejor, el problema de la unificación de gustos.
Mucho que ver con los queridos y tan apreciados vanguardistas, nos comienzan a mostrar cosas que no queríamos ver o que no sabíamos que exisitían, en nuestro caso el cine, comenzamos a mirar cosas que no encajan a lo común, donde no hay bonitos finales felices, ni tampoco tristes finales, tampoco existe el orden que quisieramos que exista, sino no hay aparentemente un orden, el orden es mas bien distinto y eso arma historias distintas donde los personajes argumentan otro tipo de espacios a los que estamos acostumbrados, Memento se llena de memorias y recuerdos, olvido y repetición, constante búsqueda de alguien, pero se vive en un ambiente de engaños y solo se ve lo que quiere, se escucha lo que se desea y se siente lo que hay...
La narratología dentro del guión marca un ritmo sobre todo en el tiempo, un análisis básico son las consantes elípsis y prolépsis, que se generan a partir del olvido de lo que se necesita saber, las acciones son repetitivas y en el caso de una voz narrativa que en este caso vendría a interpretarse por la cámara se ve como juega un constante cambio desde cámaras testigos, cámaras subjetivas que a uno le transmiten sensaciones dentro de lo que se ve y deja ver, cámaras al hombro que juegan con la mirada, también cámaras omniscientes con panorámicas que siempre dan contextos iguales con situaciones similares pero acciones que cambian.

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