Todos tenemos que morir o no??Palancas para subir al cielo??las tienes??

|
“si aunque mal lo sintamos y no lo queramos aceptar la muerte nos relaciona a todos”

La muerte nos relaciona a todos, en esta producción cinematográfica Víctor Arregui nos muestra como en una ciudad llena de personas distintas en algún punto de nuestra existencia nos entrelazamos como lo es en la muerte. Me adentre en la película Cuando me toque a mí por este aspecto muy importante en nuestras vidas o en nuestras no vidas”.

El niño, la madre, la abuela, el taxista, el asaltante, el guardia todos nos muestran los lados diferentes de la ciudad estos personajes desarrollan historias casi casi indiferentes pero que por un solo instante se cruzan sus destinos si se lo puede llamar así, pero estas historias se desarrollan es un espacio en específico, sobretodo llama la atención que por lo general toda la trama de la película se orienta hacia el centro capitalino, el cual a mi criterio por su tamaño y a la vez por su belleza genera una sensación de nostalgia y hasta tal punto como claustrofobia.
Pero más me gustaría enfatizar sobre el personaje del Médico Legista “Arturo”, quien nos muestra de una manera siempre sarcástica y siempre bien cargada de emociones encontradas, que lo que para la ciudad es lo repugnante como los muertos, no son tan malos o que no hacen daño y que más bien es preferible tratar con ellos que a tratar con las personas vivas que no saben escuchar. Claro que muchas veces nos muestra como un sentimiento de casi locura para con los cadáveres que maneja.

Su personalidad es un misterio completo, él mismo nos explica que es así por diferentes sucesos de su infancia y adolescencia que pueden ser pan de diario vivir de mucha gente, su forma de actuar es esa, “que voy a yo a estar curando a los vivos” refiriéndose a que tan corrupto había resultado su padre para llegar a ser lo que era, “aquí hasta para entrar en el cielo necesitamos palancas”, de su mentalidad todo rara o “normal”ante los demás, nos plantea satíricamente nuestros problemas de la ciudad como el fanatismo, la corrupción, pobreza, indiscriminación, opresión, infidelidad, egoísmo, facilismo. Pero algo que si voy a recalcar es que este personaje admite haber perdido la capacidad de amar a otra persona y que simplemente a mí me pareció fatalmente valiente!

0 comentarios: