Campeones Sub-18/¿hacer lo que nos gusta?

|

generalmente cuando hablamos de fútbol, nos encontramos con una literatura bastante aburrida, donde los señores periodistas no tienen mucho sobre que preguntar para poder redactar un buen artículo periodístico, pero de alguna manera logran plasmar la realidad de maneras distintas y que llegan a ser muy comunicativas, el claro ejemplo son los juicios que manejan los comentaristas al momento de narrar un partido (equivalentes a narradores en la literatura), lo que hacen es describir lo que pasa en la cancha de fútbol o cualquier otro campo deportivo, pero por ahora nos centramos en en el fútbol, las acciones se podía decir que serán siempre las mismas, donde la pelota es la que lleva el centro de acción durante los 90 minutos que dura un encuentro, además dos equipos con 11 jugadores, uno arquero y los restantes 10 en diferentes posiciones, los árbitros que de cierto modo serían los que manejan el tiempo y deciden según lo que hacen los 22 jugadores cuando detenerlo, si vamos hacia los personajes vemos que hay dos que siempre van a estar en una posición limitada, los arqueros las acciones más importantes pasan por ellos, ya que detrás de ellos se encuentra el arco y si la pelota entra aumenta el marcador y así se ganan o pierden partidos.

La preparación para la final, es todo un proceso de muchos años y sobre todo de ir ganando experiencia jugando, mi posición "guardameta", la más difícil por el grado de responsabilidad, el balón nuestro mejor amigo y a la vez enemigo, el arco y el área nuestro margen de las acciones, una posición que ayuda a formarse en la vida, desde atrás aprendemos a ver como funcionan la acciones de los demás, debemos tener la capacidad de organizar e impulsar desde atrás a 10 personas, y sobre todo debemos confiar en nosotros mismos, no es fácil como nada en el fútbol, pero cuando se lo hace con gusto y por seguir construyendo una historia a nivel personal y en este caso de Colegio, las cosas cambian y todo se reduce a jugar fútbol pensando, las ganas y típico "ñeque" o "h." son de adentro y uno se contagia de esa alegría cuando lo que le espera después de dejarlo todo no es la gloria y peor la fama, sino simplemente la satisfacción y la alegría interna de saber que se hizo las cosas bien y se dará alegría a mucha gente, en la final del 25 de febrero también la realización al ganar a los espejitos que lamentablemente terminaron llorando con sus camisetitas "espejo campeón", que exquisito saborear eso después de que nos arruinaran un campeonato anterior, de ahí que el fútbol es una fiesta.

-gracias a vos Mamita, gracias por acompañarnos y ayudarnos a tener Fe, agradecimientos especiales a mis viejos que siempre me ayudaron a confiar en mi mismo, desde la oportunidad de tener guantes hasta las ganas que me transmitieron antes de la final, a mis familiares que los tengo lejos, que a la distancia se preocuparon por mi, a mis amigos de la selección que trabajaron con gusto y me aguantaron, "al profe que nos dio la confianza" y a ella también.

-ya pareces futbolista mismo
-si verdad, pero bueno es lo que me gusta y quedará como "bonito" recuerdo en la memoria de todos.
-jaja, pero no te van a ayudar en lite no
-tienes toda la razón, el campeonato queda en la memoria y nos dejó satisfechos pero no para más.


0 comentarios: