las plazas

|
El desconocimiento de una gran agenda cultural ya dice mucho de la cultura de la gente de nuestra cultural ciudad, nos damos cuenta claramente que tenemos calles repletas de historia aunque sea por el nombre, y generalmente no nos fijamos en eso.

-Los nombres tienen calles?
-tal vez, es muy probable que lo que preguntas tenga razón
-porque si los nombres solo fueran calles...
-¡silencio!, espera, antes que digas lo que siempre dices
-pero no siempre digo lo que pienso
-ya ya, ¡cállate!. hoy me cansé de escuchar lo mismo, pareces gabrielino
-¿gabrielino?
-¿esos también son solo puro nombre?
-no me meto con eso, puedo salir herido, quien sabe y me golpean con su intelecto
-¿intelecto?, ¿cuándo comenzaron a pensar?
-creo que... no eso no.
-mmm, tampoco eso
- y eso peor. pero bueno deben pensar, para algo se han de educar no.
-si si claro, bueno me decías que estabas cansado de escuchar lo mismo
-ah si si, decía que, tengo miedo pero esta vez me atreveré.
-ya pues, habla entonces
-tu que lees esto, ¿entiendes?, no creo verdad, igual no me importa, no escribo para que te guste, lo hago para que me guste a mi, pero tal vez así no me vaya muy bien ¿verdad?, y eso a quién le importa, si más felices nos hace leer el mensajito sms que me mando ella, pero ¿felices?, no no definitivamente no me entiendes, y ya me cansé de estar esperando que respondas, igual nunca lo vas a hacer, o ¿tal vez si?, no me dejes pensando que puedo matarte por aquí mismo, no me conoces y no sabes de hasta donde puedo llegar por la maldita culpa del silencio callado, y te sigues atreviendo a no responder
-pero hablo y hablo y no me escuchas
-no no, ¿cuándo hablé?
-cuando me decías que las calles tenían nombres y no que los nombres tenían calles.
-mmm, cierto, pero ya no es importante
-para mi sí, porque el otro día
-no no, tu siempre con lo mismo, ya me cansé de escucharte, y peor saber que siempre vamos a estar solo no no, mejor sólo mira, esa calle se llama Naciones Unidas y la que cruza República, que inteligentes no, hasta una plaza de las Américas han puesto, ¡que Quiteños carajo!
-¿de verdad?
-sí, no han perdido la sana costumbre de visitar las plazas, solo que en vez de Templos y conventos que rodeen la plaza esta, hay un bonito espacio repleto de sillas donde ya no se escucha el sermón aburrido de un alguien que a estudiado mucho, sino que mas bien se culturizan para la vida
-ah, siendo así entonces !que Quiteños carajo¡
-si ya mismo volvemos a escuchar !que viva Quito¡, pero con un olor que marea y deja más que cultura, más olvido.
-ya nos llaman a comer, mejor despídete rápido para que vuelvan a escucharnos la próxima vez
-si claro, entonces bueno como gabrielino me despido y solo les invito a que no se escondan como ahora, no sirve de mucho, adiós

0 comentarios: