La escuela de magia_ teatro del colegio San Gabriel

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  1. Sólo puedes desear de verdad lo que crees posible
  2. Sólo puedes creer posible lo que pertenece a tu propia historia
  3. Sólo pertenece a tu propia historia lo que puedes desear de verdad

la fuerza del deseo y su utilización está ligada a la propia y verdadera magia.
esta fuerza radica en el conocimiento y manejo de los verdaderos deseos surgidos de la propia historia.

visión Endeniana de la realidad, una muestra más de teatro dentro del colegio, muy buena la preparación del recurso del teatro negro, la historia bien contada pero con rasgos demasiado pesados para dar un realce de mayor magnitud a lo que se ve, los diálogos son como la obra fantásticos y poner esa idea en la gente causa aburrimiento.

La construcción de un texto dramático se atiene a las condicionantes que surgen del hecho de ser un género que desarrolla una historia sin descripciones, es el diálogo entre los personajes el que va desenvolviendo la historia sin necesidad de tener un intermediario entre el lector-espectador y el autor-actor-director. De hecho, el elemento técnico básico que lo diferencia de la narración (novela, cuento y demás) es la ausencia de descripción.

En el diálogo dramático se incluyen los diálogos entre los personajes, además de otras formas de discurso, como monólogos, soliloquios, aparte y apelación al público. Este marca la acción y el ritmo que no necesariamente debe mantenerse bajo reglas estrictas sino mas bien es algo con lo que se juega y es donde se puede valorar la calidad de una obra, no porque sea buena o mala sino mas bien por como se desarrolle la idea de hacer teatro.

el conflicto es de los elementos más importantes que se necesitan en un diálogo para que este tenga un sentido que el actor pueda expresarlo, sin conflicto no se tiene mucho que contar, y esto se relaciona mucho con la literatura y el cine, ramas que estamos aprendiendo a valorar y conservar, el punto claro de relación es que para valorar una obra no necesariamente nos enseñe algo en el estricto sentido de la palabra, pero que si nos transmita algo que no estamos acostumbrados a sentir, de tal modo que comencemos a pensar, y en esta obra se lo logra, uno se siente identificado con ciertos conflictos y ve otros puntos de la realidad pero también uno escucha problemas de otras épocas en las que no parece haber conflicto, cosa que se desmiente en escenas que relaciona esos problemas y conflictos con lo que pasa hoy, sintetizando un poco seria "nos seguimos dando cuenta que la historia sigue repitiéndose con distintos actores y escenarios".

ahora referente a lo obra en sí, al salir de una obra con gente que no frecuenta el teatro es muy típico escuchar comentarios como, "que bonita obra", "que guapa la actriz", "que lindo escenario", "que chistoso el gordo ese" y en fin comentarios que son demasiado superficiales y aunque de fondo fondo se puede rescatar algo, están aprendiendo a ver teatro, y así comenzamos todos, y eso es bueno porque esos argumentos poco críticos nos dan visiones para construir criticas que se entiendan, porque para generar cultura se debe comenzar así, equivocándose, para formar el intelecto desde los errores.

Desideria-fantasía
Quito-¿fantasía?

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