Ay!!! los 18...

|
Pues si pasa el tiempo y llegues a esta edad un poco o muy especial, para unos uno año más, para otros un cumple que no puede pasar desarpecibido, pero en realidad han sido varios años de provecho o simplemento los días han pasado.
Pero no importa igual el festejo, la borrachera, es si la fiesta... gente que va de buena, mala, pesima gana o por compromiso, gente que no viene pero no importa.
Quizás no asimiles que tienes los 18 años es extraño, cuando te preguntan la edad aun piensas en los 17 años, así mismo es. Luego aparecen la nostalgia. El último año del cole, las experiencias, aventuras con los panas como viajes, paseos, en si todas las anécdotas van en imagenes en tu mente. Recuerdo de tu primeros días de clases de cada año, así hasta llegar al más importante de primer curso que hasta los padres van a dejar al guagua al colegio y sobre todo bien uniformadito. Y se fue el colegio una importante etapa y viene la escuelita, claro que si, esa niñez que nadie nos quita donde somos libres, que las travesuras sacan sonrisas de las personas en vez de recibir una buena respectiva, los juegos de barrio no se quedan atrás. Una época donde todos somos concentidos aunque algunos se quieren hacer los sufridores y no lo admiten.
Luego el clásico jardín de infantes, el cual se le tiene un poco de rencor porque comienzan las madrugadas, la falta de sueño se nota en los lloros y berrinches. y claro que si después de una vida de libertinaje de irresponsabilidad que uno tiene cuando es chamo y no conoce las aulas, profesores, ese mundo agobiante... no se no!!!...
Y bueno hasta donde de la memoria de cada uno, los recuerdo se vuelven simple imagenes que no siempre se las comprenden.
Así simplemente el tiempo a pasado y ahora te toca ir a sacar un papelito con la foto de fondo rojo con un número o código de 10 dígitos que te representará en adelanta, no eres más que cifras, para cualquier trámite solo les interesa ese número, ¿quién eres?, es una pregunta que sobra.
No pasas a ser más que un ciudadano legítimo del país... y si!!! Ciudadano porque eres alguien que se deja mandar por una cosa llamada gobierno y por lo tanto no mereces ser llamado hombre. No se si me explico....

0 comentarios: