nuestro colegio y su llano en llamas...

|
"la cuesta del colegio"
Comenzando un nuevo día, los guambras del colegio se alistaban otra vez, nada renacía como habian pensado, unos despiertos y otros meditabundos, un breve aseo que solo humedecia sus caras, pero el cuidado en su peinado infaltable en su rito de formar personalidad, ya se ven las invenciones y creatividad, tal capacidad de manejar la estética de sus formas, un desayuno tan apurado que al salir corriendo del atraso se evapora en un instante.
-que hiciste ayer-me atreví a preguntar a mi amiga
-nada interesante-me respondió
-y qué es nada interesante para ti- había dicho para demostrarle que yo si pensaba
-tan simple como nada- volvió a responderme
-me dejó en un estado de quietud que me llevó a pensar en lo que yo había hecho, entonces preferí quedarme en silencio, mirando la ventana del mismo bus que ya me llevaba unos cuantos años al cole, esta mañana fue distinta, había una neblina espesa que se ocultaba por detrás de las montañas y los edificios, inesperadamente sentía que el bus se detenía en cada rostro de algún estudiante, pero no lograba ver más que una simple expresión de disgusto y hastío, todos sin excepción estaban tristes por la negrura del día, mientras mi rostro dibujado en la ventana sonreía con una enorme alegría, y escuchaba que me decía
-no hice nada
-¿y que hago ahora?
-nada, simplemente nadie te aguanta y jamás volverás a hacer nada
-pero mi silencio se ocultó hace tiempo
-el silencio dice más, yo estoy acostumbrado a eso
-y entonces guardé silencio
me encontraba en la puerta de ingreso a mi encierro del día, me había fijado de manera especial en las gradas que desembocaban en una figura de madera, solo se queda en ser figura. Subiendo al único coso verde que tenemos en este encierro, nuevamente gradas, ahora me llevan a ningún lado, solo suben y nada más. Mis amigos esperan, yo llevo a su mejor amigo, pero me dan ganas de detenerme en estas gradas, siento que dicen algo, pero tanto que ha pasado por allí confunden sus signos, son puras gradas. mis amigos aprovechan su tiempo, está aprendiendo a hacer nada.
se termina un decepcionante día mas, perdí mi tiempo haciendo algo, y ahora queda solo bajar las gradas, pasa toda la masa que ya no sabe tolerar, ya se escuchan las jodas y las risas que se ríen de sí mismas, ellos aparentando con ellas, y los otros odiando a ellos, ese profundo odio comienza a matar no solo su mente sino sus esperanzas, todo comienza a descender por esas gradas que comienzan a vaciarse y quedar como comenzaron, no ha vuelto a pasar nada, ellas solo sonríen y disfrutan de su privilegio, el viento juega con su cuerpo, que exquisito es su cabello, pero inalcanzable, solo ellos se las han ganado, ya sus ojos no dicen nada, todos sólo se ven y se oyen, a nadie le importa, todo pasa y se cierra la puerta, se terminó, tal vez no solo fue un día menos, mas bien diría que fue uno más, yo que pensaba que el encierro terminaba pero no!!!, ahora me encierran las calles, los semáforos, el ruido, mi familia.
Quiero dormir pero no me encuentro, sólo sé que mañana será igual pero habrá sol y todo cambiará.
ya en mi sueño algo, por fin encuentro a aquella que me quitaba estas horas de sueño, la encuentro y las gradas no suben ni bajan, ya ni si quiera son gradas...

0 comentarios: