sí, de algo sirve estar el feriado en Kito...

|

el pretexto, que los de afuera disfrutan la ciudad tranquila....
sólo la faltó la música... todo estaba cerrado

Queridos lectores, reciban ustedes un cordial saludo de este lado de la pantalla, ponerle nombre a la entrada (título) siempre es algo que complica el sentido de poder publicar cosas, y es que si de atraer gente se trata, para eso sí no servimos, el nuevo sentido de este querido blog tan jóven sigue siendo el gusto por hacerlo, por como esta vez, sentarse en a tomar un café, contar los sueltos que quedan al bolsillo y pedir lo que alcanza, de pronto, te hacen sentir extranjero en tu propia tierra, en tú café, si eso mismisimo nos pasó con el David (nuevo colaborador del blog, un compañero biólogo que aunque no le guste si fue y seguirá siendo parte de... ahora con un poco de tiempo y buscando como todos diría yo,  y te agradezco personalmente "metalvid" y ahora también con este pretexto) bueno estuvimos como les decía en busca de un amaretto con naranja, lástima la nuestra que en el feriado todos los lugares donde los venden medio barato estaban cerrados, a los alrededores de nuestra querida plaza del quinde, terminamos en uno que ofrecía algo de buen café, y por esas cosas que siempre dejan de tener razón, entraron unas "gringas" (en quito toda extranjera como que termina siendo gringa) y eran tres al inicio, se sumaron a los cinco minutos unas 6 más y en otros cinco minutos otras 10 individuas y esta vez dos hombres, al cuarto de hora ya estabamos fuera de nuestra ciudad, eran aproximadamente 20 muchachos y muchachas de algún país donde se habla inglés, ellos todos cansados y nosotros muy incomodamente sentados a unos metros de ellos, aguantando o quizá escuchando, no sé... el abatimiento de eso, nos llevó a comenzar a llenar una servilleta con algo!, ese algo que se nos comienza a hacer costumbre, y cada vez aunque no es algo bueno y sabemos que quizá deberíamos dejarlo por falta de conocimientos pero nos deja ser y sentir que estamos aún con cosas que decir y cosas que hacer que nos alejen de lo que estamos viviendo, el cafecito de las 23h30 estaba bueno y ahora esta vez con una razón más de ser... la visita de "anna" una idea que parece ser real pero muy lejana, esos personajes con los que uno se encuentra y sabes que nunca más los vas a encontrar, ahora es ella, ¿será ella?, pero si de algo estoy seguro es de que en mucho tiempo no vendrá nadie y es por eso que pongo esto acá, quizá así las ideas se sigan quedando, "el original reposa, en la servilleta, regado de café y junto a dos aviones de papel, serán lanzados por allí, el día tal, a la hora conveniente, desde quién sabe dónde, esperando que lleguen a Moroge"...



Si, sí mierda sí... cuando
buscaba lo que no necesitaba
a pesar de todo... aún así
se convirtió en presente,
mi presente mismo, mucha ilusión
demasiado sueño, pero al fin real,
un tiempo y una dimensión
surreal: una esenciam un riso, una
pestaña ¡, llevada por el viento, que
asciende al mismo suelo tan lejano,
ese suelo común, pero no vulgar,
y se mez(c)laba el tiempo, y no en(t)endía...
no articulaba el sentido mismo
de mi propia razón, aquella razón...
quizá incoherente, no sé, pero sí 
un éxtasis, de razón y certidumbre 
y a la vez incertidumbre con una
razón que dejaba de existir por
probablemente el tiempo escaso 
como mis recuerdos, de antes de
ser quizá yo mismo, ser quien
ya no debía ser y volver... ah...
pálido, blanquecino y a partir de eso
sincero, y sincera diría también 
deliciosa, con su espacio único,
ese mismo espacio impermanente...

David Garzón y Julio Sánchez

Alejo gracias la cerveza de domingo vacío...


1 comentarios:

Salomé Andrade dijo...

changos! deberían ver mi cara! escriben tanto como yo cuando estaba en el colegio, http://inspiraciones-improvisadas.blogspot.com/ si les da ganitas de ver pues bienvenidos ese blogsito esta lleno de polvo, ya pasaré a limpiarlo en algun momento... haber de este gran texto me gusta mas la historia que el texto me agrada esa cotidianidad plasmada en bellas letras! en una composicion ordenada, yo no lo soy, ahora ya no hago cosas ordenadas, hago lo que me vomita la cabeza, romper paradigmas puede ser! no sef, solo escribo! me gusta la ironía del cafesito de las 23:30 me recuerda a mí, no pretendo colarme en su vida solo aplaudir! buena!